jueves, 2 de agosto de 2007

LOS DUEÑOS DEL SARTÉN… Y DEL MANGO

Un buen susto. Eso fue lo que le dieron esta semana los diputados y senadores del PRI a los panistas, principalmente al chihuahuense Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.
Y es que cuando los senadores se alistaban para recibir a los diputados para tener la primera reunión en conferencia para revisar la reforma fiscal y definir el proceso a seguir en las próximas semanas, los priístas les cancelaron la cita y eso dejó a los panistas un poquito temblorosos, porque se interpretó como que los tricolores estaban dilatando el asunto, condicionándolo, incluso, al proceso electoral que se vivirá este fin de semana en Baja California.
Pero fue risa lo que le provocó esta reacción al priísta Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, porque dijo que esto muestra el miedo que tienen los legisladores del partido del presidente Felipe Calderón a que el PRI les diga que no a su reforma.
Así, el poblano Estefan se pudo jactar de que ellos tienen el sartén por el mango, por lo que mientras el dueño de la reforma o del sartén pida que se apresuren los pasos para su aprobación, son los priístas los que harán los movimientos para que esto termine por cocinarse.
Por eso, el legislador del tricolor hasta tuvo tiempo de pavonearse y afirmó que sí tienen bien agarrado el mango del sartén, pero que prometen que “serán buenos cocineros” y que “no le darán sartenazos al país”.
Y es que cuentan en los pasillos de San Lázaro que como muchos senadores y diputados del PRI volaron ayer a Mérida, Yucatán, para la toma de posesión de su correligionaria, la ahora gobernadora Ivonne Ortega, no tuvieron tiempo para reunirse y ponerse de acuerdo sobre la reforma de Calderón.
Fue por eso que tuvieron que cancelar la reunión en conferencia programada para hoy para dar espacio para que hoy mismo tengan una encerrona y definan la postura unificada de senadores y diputados del tricolor y los cambios que buscarán hacerle a la reforma.
Así, al PAN no le quedará de otra que sentarse y esperar, claro, no estaría demás cruzar los dedos por eso de la suerte y las noticias inesperadas.

No hay comentarios: