Bien dice un proverbio salomónico que es mejor la reprensión manifiesta que el amor oculto, y el mejor testigo de ello resultó ser esta semana el diputado panista Manuel Minjares.
Y es que hace unos días el legislador capitalino, quien también es el subcoordinador económico de la fracción panista en San Lázaro, circuló un documento con supuestas propuestas de su partido para modificar la reforma fiscal enviada por Felipe Calderón al Congreso de la Unión.
La lista de 14 puntos no fue muy bien recibida y hasta algunos de sus correligionarios dijeron desconocer dichas conclusiones. Es más, según cuentan en los pasillos de la Cámara Baja dicha acción le ameritó un jalón de orejas de su coordinador parlamentario, Héctor Larios, y otro desde Los Pinos.
El problema, relatan, es que protagonismos de este tipo podrían empantanar la negociación de la reforma con los partidos de oposición, principalmente con el PRI, por eso la orden fue que los legisladores panistas en público sólo escucharían las quejas por la reforma y las posiciones particulares las reservarían para los encuentros en privado.
Pero resulta que las cosas no andan muy bien al interior de la fracción del PAN en San Lázaro.
La primera fricción se evidenció hace unas semanas cuando los diputados Daniel Ludlow y Emilio Flores públicamente criticaron aspectos de la reforma de Calderón y dijeron que no votarían la propuesta con los ojos cerrados, lo que les hizo acreedores de una amonestación del mismo Minjares.
La segunda vino con la divulgación del documento de ajustes a la reforma, porque se violó la regla pactada del silencio panista.
Y es que el coordinador Héctor Larios y el subcoordinador Manuel Minjares no son precisamente amigos.
El primero es muy cercano al líder de Acción Nacional, Manuel Espino, con quien su relación se extiende desde la militancia de ambos en Sonora. El segundo, es muy afín con el presidente Felipe Calderón, de quien fue compañero en la Cámara de Diputados en el sexenio pasado, además de ser su jefe de asesores en Banobras y su oficial Mayor en la Secretaría de Energía.
Las diferencias entre ambos bandos panistas son muy conocidas, el problema es que al parecer ya comenzaron a permear en la negociación.
jueves, 9 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario