Dicen por ahí que más rápido cae un hablador que un cojo y eso ha quedado más que demostrado al interior del Congreso de la Unión.
Y es que resulta que los diputados del PRD encabezados por Javier González Garza montaron todo un espectáculo por su rechazo a los nuevos impuestos propuestos por el presidente Felipe Calderón en la reforma fiscal.
Los argumentos en contra de los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los Depósitos en Efectivo (IDE) tuvieron que ser escuchados durante varias semanas al interior de San Lázaro y los legisladores del sol azteca hicieron todo lo posible por impedir que éstos fueran aprobados.
Pero al parecer todo eso quedó en el olvido, porque los mismos que se opusieron a los nuevos gravámenes hace unas semanas no pudieron endurecer su corazón frente a la millonaria bolsa de recursos que dará la reforma fiscal.
No cabe duda que del dicho al hecho hay mucho trecho, porque los perredistas, al menos los de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, entre ellos el michoacano Antonio Soto y los capitalinos Pablo Trejo y Juan Guerra, quienes hace unos días encabezaron los discursos en contra de la reforma fiscal, levantaron ya la mano en favor de los ingresos adicionales para el 2008.
Claro, en los pasillos de San Lázaro cuentan que como algunos representantes del PRD ya se dieron cuenta de esta incongruencia no les quedó de otra que comenzar a salir a manifestar el rechazo a la Ley de Ingresos, pero los valientes realmente han sido pocos, entre ellos los diputados Alejandro Sánchez Camacho y Faustino Soto.
Así, todo parece indicar que los perredistas tendrán que inventar una nueva excusa para justificar su desliz legislativo, y eso que ahora Andrés Manuel López Obrador no les dio ninguna instrucción al respecto.
Y para que esto pasara un poco desapercibido en la sesión del jueves montaron un nuevo show por la inclusión de los recursos del gasolinazo en la Ley de Ingresos, pero no porque ahora estén en contra, sino porque la reforma no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Y para rematar, rompieron el quórum por la negativa del PRI y del PRD para avalar un programa de protección para los productores agropecuarios, con eso de la apertura del capítulo del agro del TLC el 1 de enero próximo, con lo que lograron reventar la sesión.
Pero con todo y eso, finalmente cae más rápido un perredista que un cojo.
lunes, 22 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me gustó tu blog. Espero que sigas con él y no lo abandones. Saludos. Lilia
Buena Guatoncito ... me encanta como escribes. Animo, eres de los mejores. Te amo mucho, Damaris
Publicar un comentario